Visitanos en Productos Químicos México FacebookVisitanos en Productos Químicos México Twitter
  Search
Sugerencias
 

Desengrasante Biodegradable Multiusos SIAMEX
Es un líquido concentrado para trabajo de limpieza. Un desengrasante formulado con detergentes, tenso activos y espumantes, no ataca metales, plásticos ni pinturas, no se descompone en substancias toxicas ni corrosivas y es biodegradable.

Refrigerantes de corte para maquinado



Refrigerantes de CorteRefrigerante para corte y Maquinado.

Para realizar un mejor proceso de maquinado se utiliza refrigerante de corte, este se utiliza en chorro continuo sobre el área directa donde se hace el corte.

Para ver los productos que vendemos para refrigerar maquinados seguir la siguiente liga:

http://www.productosquimicosmexico.com.mx/liquidos_refrigerantes_de_corte.aspx


Las características principales que debe cumplir un refrigerante de corte maquinado son:
 

1.- Como su nombre lo indica su principal función es la de controlar la temperatura, ayudar a mantener en temperaturas bajas los elementos de corte y a maquinar. El refrigerante debe tener una alta conductividad térmica, baja viscosidad y un elevado calor específico, todo esto para obtener la mejor ventaja en mantener la baja la temperatura.

2.- Cubrir las piezas de corte y las piezas a maquinar contra la corrosión y oxidación.  

3.- Eliminar bacterias al ser almacenado.

4.- Servir como Lubricante en las piezas de corte y las piezas que son maquinadas para evitar desgastes innecesarios. Debe poderse adherirse a los materiales tanto de corte como a maquinar para poder reducir el rozamiento entre ellos al lubricarlos y que pueda también tener un desplazamiento mejor de la viruta y escoria.  

5.- Limpiar el área de corte de virutas, polvo y escoria que se pueda juntar.

6.- Disminuir la energía utilizada por la herramienta de corte para realizar el trabajo de maquinado.

7.- Ayuda a tener un mejor acabado a las piezas maquinadas.


Las refrigerantes de corte de maquinado deben tener las siguientes propiedades:

Dentro de los fluidos de corte más utilizados se citan los siguientes:

1. Refrigerante hecho a base de aceites minerales. En los cuales se encuentran los aceites derivados del petróleo, estos aceites tienen un buen poder refrigerante y de protección contra la oxidación, pero tienen poco poder  lubricador. Su uso es en maquinados de aleaciones ligeras y de rectificado.

2. Refrigerante de corte hecho a base de aceites animales. Algunos de ellos son el aceite del sebo animal y otros que se obtienen de otros animales, tienen la característica de ser buenos en lubricación y ser refrigerantes, pero no protegen contra la oxidación.

3. Refrigerante de corte elaborado a base de aceites emulsionables. Se obtienen mezclando el aceite mineral con agua en varias poporciones.

4. Refrigerantes hechos a base de aceites vegetales. Son aceites obtenidos a partir de semillas o plantas y tienen la característica de ser buenos en lubricación y en ser refrigerantes, pero no protegen contra la oxidación.
 
5. Refrigerante de corte y maquinado elaborado a base de aceites y bisulfuro de molibdeno. Tienen buena lubricación a presiones elevadas y facilitan el deslizamiento de la viruta, pero no protegen a los metales no ferrosos contra la corrosión y oxidación. También existen los aceites inactivos.

6. Refrigerante de corte hecho a partir de alguna mezcla de los anteriores. Son mezclas para obtener las mejores características de cada uno. A estas mezclas también se les agregan elementos bactericidas para evitar que al almacenarlos con viruta y otros aceites se generen bacterias  que causan los malos olores.   


¿Cómo elegir el mejor refrigerante de corte?

Estos algunas de las propiedades a cubrir para elegir el mejor refrigerante:

1.-  El material de la pieza a maquinar: Los refrigerantes de corte en base a derivados del petróleo se utilizan para maquinado de aleaciones ligeras; Si se va a utilizar latón, cobre o bronce se utilizan refrigerantes hechos a base de aceites libres de azufre; para el níquel o aleaciones con él se pueden utilizar los refrigerantes emulsificantes. Los aceros inoxidables pueden utilizar refrigerante de corte con lubricante al bisulfuro de molibdeno  y los aceros al carbono utilizan refrigerantes de corte a base de aceite.

2.- El material de la herramienta de corte. Las herramientas de corte hechas a base de acero al carbono necesita enfriamiento más que otra cosa y para esto se utilizan las emulsiones; las herramientas de corte hechas a base de acero rápido utilizan refrigerante de acuerdo al material a maquinar, en las herramientas hechas a base de aleaciones duras se puede trabajar en seco o se utilizan refrigerantes de corte  emulsificantes.

3.-  Maquina manual o automática:. En los tornos automáticos y centros de maquinado CNC se utilizan refrigerantes de corte emulsionables de tipo semisintético. N los taladros se utilizan refrigerantes base aceite de tipo sintético de baja viscosidad y en máquinas de fresado se emplean refrigerantes emulsionables tipo sintético.

La diluciones recomendadas son:

De 5 a 10% Emulsiones diluidas. Se utilizan para trabajos ligeros y tienen poca protección lubricante.

De 13 a 20% Emulsiones medias. Tienen mejor lubricación y se utilizan en maquinado de metales de dureza media y velocidades medianamente altas.

De 20 a 30% Emulsiones densas. Tienen la mejor lubricación de las tres, protegen contra oxidación  y se utilizan para trabajar en metales duros.
Productos Químicos México   |  Política de Privacidad  |  Terminos de Uso