Visitanos en Productos Químicos México FacebookVisitanos en Productos Químicos México Twitter
  Search
Sugerencias
 

Desengrasante Biodegradable Multiusos SIAMEX
Es un líquido concentrado para trabajo de limpieza. Un desengrasante formulado con detergentes, tenso activos y espumantes, no ataca metales, plásticos ni pinturas, no se descompone en substancias toxicas ni corrosivas y es biodegradable.

Fluido de Corte en México DF



[Ir a Refrigerantes de corte en venta]


Fluidos de Corte en México:

Los fluidos de corte o refrigerantes de corte se usan en la mayor parte de los procesos de maquinado  por arranque de viruta. Estos fluidos que son líquidos se aplican directamente sobre la zona de fricción donde se arranca la viruta, para fabricar los fluidos de corte en México se utilizan aceites, emulsiones y soluciones. La mayoría de estos fluidos de corte se formulan en base a aceites minerales, vegetales o sintéticos, y como el aceite mineral es el más económico es casi siempre el más utilizado, algunos fluidos de corte llevan otros aditivos como antiespumantes, antioxidantes, biocidas e inhibidores de corrosión.

Tipos de fluidos de corte

Aceites minerales o vegetales.

Emulsionables.

Semi‐sintéticos.

Sintéticos.

Las funciones principales del fluido de corte son la refrigeración, la expulsión de la viruta y la lubricación. Estos tres factores afectan a la calidad del maquinado y a la duración de la herramienta. El volumen del depósito del fluido de corte debe ser de 6 a 9 veces el volumen de solución que suministra la bomba por minuto. La presión de refrigerante disminuye entre la bomba y la fresa. Para verificar si la presión es suficiente para maquinar la pieza, el caudal de fluido de corte que sale hacia el maquinado no debe presentar caída hasta 20 cm como mínimo.

Algunos de los procesos de producción donde se utilizan los fluidos de corte son:

Rectificado.

Torneado.

Fresado.

Roscado.

Escariado.

Taladrado.

Corte con sierra.

Troquelado,

Enderezado.

Rolado

Estampado

Las principales Industrias donde se utilizan los fluidos de corte son:

Industria de la transformación de metales.

Maquinados de precisión.

Fabricación de Tubos.

Las principales funciones de los fluidos de corte son:

Lubricar: Minimizar la fricción entre la herramienta de corte y la pieza a maquinar y también entre la herramienta y la viruta que se genera.

Refrigerar: Los fluidos de corte deben mantener una temperatura baja, elimiando el calor que se produce en el proceso de maquinado de piezas metálicas.

Proteger contra la corrosión: Los fluidos de corte que son líquidos al entrar en contacto con los metales corroen y oxidan la herramienta de corte,  la pieza a maquinar y hasta la máquina y el tanque de almacenamiento, es por eso que los fluidos de corte deben tener anticorrosivos.

Eliminar la viruta: Los fluidos de corte deben “barrer” con la viruta que encuentran en su camino lejos del maquinado para no que no rayen o interfieran en el buen corte de la pieza.

Eliminar bacterias y gérmenes: Los fluidos de corte al ser almacenado debe cumplir con la función de no generar ningún tipo de gérmenes o bacterias para su posterior uso y que no huela mal. Existen una gran variedad de biocidas y se pueden dividir en cuatro grupos principales: Desinfectantes y biocidas en general, Conservadores, pesticidas y otros productos biológicos-biodegradables.


Venta de Fluidos de corte México, Torreón, Queretaro y San Luis Potosí.

 

 

Productos Químicos México   |  Política de Privacidad  |  Terminos de Uso